top of page

¿Buscas una oportunidad de trading de posición?

  • Pinduoduo es una innovadora plataforma de comercio social que permite a los clientes comprar productos al por mayor con descuento.

  • La compañía reportó un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2022, ya que superó las estimaciones de ingresos y ganancias.

  • La acción está infravalorada intrínsecamente.

¿Qué hace Pinduoduo?

Pinduoduo fue pionero en el método de "Compra en equipo" que permite a los clientes formar "equipos" y comprar productos directamente de los proveedores con grandes descuentos. Su eslogan de marketing lo resume a la perfección: "Juntos, más ahorro, más diversión". Como consumidor occidental, sorprende ver que empresas como Meta o Amazon no hayan intentado copiar esta función innovadora. La belleza de un modelo de "comercio social" es que también da como resultado una adquisición de usuarios de bajo costo, ya que los clientes existentes les dirán a sus amigos que se registren, ya que ambas partes tienen un incentivo.


Pinduoduo permite a los compradores compartir productos en redes sociales de terceros como e invitar a amigos, familiares y otras personas a formar "equipos" de compras grupales. Los equipos de compradores pueden comprar productos al por mayor y a precios reducidos. Para cada artículo vendido, los comerciantes establecen un precio estándar para compradores individuales y un precio con descuento dirigido a compradores en equipo.


En resumen, Pinduoduo es una plataforma de comercio electrónico que se especializa en productos agrícolas y bienes de consumo de bajo costo. Este tipo de modelo de negocio elimina casi por completo a los distribuidores intermediarios, lo que ayuda a mantener los precios bajos.


¿Cómo gana dinero Pinduoduo?

1. Servicios de marketing (77% de los ingresos)


Pinduoduo genera la mayor parte de sus ingresos a partir de servicios opcionales de marketing en línea. Específicamente, los comerciantes pueden ofertar por palabras clave que coincidan con las listas de productos y aparezcan como anuncios en la plataforma de Pinduoduo.


2. Servicios de transacciones (15% de los ingresos)


La empresa también cobra comisiones a los comerciantes (aproximadamente el 0,6 %) sobre los artículos comprados en la plataforma.


3. Ventas de mercancías (8% de los ingresos)


Finalmente, Pinduoduo vende productos frescos a través de su plataforma de comestibles en línea "Duo Duo Grocery". Este segmento difiere del negocio principal de comercio electrónico de Pinduoduo, que sirve como un mercado que conecta a compradores y vendedores. En cambio, Duo Duo Grocery compra el inventario físico de productos frescos de los proveedores y lo vende directamente a los consumidores.


¿Cómo le esta yendo a la empresa?

Las ganancias del tercer trimestre superaron las expectativas del mercado, los ingresos aumentaron un 65% interanual a 35.500 millones de yuanes (5.100 millones de dólares), un récord a pesar del desafiante mercado. Los ingresos superaron con creces las expectativas del mercado de 30.700 millones de yuanes y superaron el crecimiento de solo el 3 % y el 11 % de los gigantes del comercio electrónico Alibaba y JD.com en el mismo período.


Para valorar a Pinduoduo, hemos incluido los datos financieros más recientes en el modelo de valoración avanzado que utiliza el método de valoración de flujo de caja descontado. Hemos pronosticado un crecimiento de ingresos del 50 % para el próximo año y del 30 % durante los próximos 2 a 5 años. Esto es más lento que las tasas de crecimiento anteriores del 65%, lo cual es conservador.


Teniendo en cuenta estos factores, obtenemos un valor de $221 por acción, la acción actualmente se cotiza a $85 por acción en el momento de escribir este artículo y, por lo tanto, está infravalorada. Esto ofrece un importante margen de seguridad a la hora de invertir o realizar trading de posición.


Su Beneficio por acción viene subiendo como la espuma en los últimos trimestres, una muestra de que es una empresa que está en rápido crecimiento. Desde el punto de vista técnico, el precio superó una zona de consolidación importante en los $ 80, y se ha consolidado por encima del área de valor de su perfil de volumen de los últimos 2 años, lo cual da altas probabilidades de que el precio siga subiendo en los próximos meses.


Por otro lado, 42 analistas de Wall Street le ven un potencial alcista del 20,60% para los próximos 6 meses.


La empresa se expande

Pinduoduo ha llevado su fórmula de bajo precio al extranjero, lanzando una plataforma de comercio electrónico transfronterizo para el mercado estadounidense que ofrece productos pequeños como llaveros y cajas de almacenamiento a un precio inferior a $1. Un mes después de su lanzamiento, la plataforma Temu se convirtió en una de las 10 mejores aplicaciones de comercio electrónico para iPhone y Android de EE. UU. por clasificación de descargas, lo que captó la atención del mercado.


Riesgos

El riesgo mas importante proviene de China, una serie de protestas que resaltan el problema más importante del papel del gobierno chino en la vida y los negocios de la gente de China. El gigante tecnológico Alibaba recibió previamente una multa de $ 1.2 mil millones, luego de que Jack Ma criticara el sistema financiero chino.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:



¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos grupales a 150 USD americanos por 1 año.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page