Coinbase: Una interesante oportunidad de inversión

Updated: Oct 26

Creo que no exagero cuando digo que Coinbase es la nueva Bolsa de valores de Nueva York de las criptomonedas.


Coinbase es una plataforma de comercialización de criptomonedas. La compañía se hizo pública en la Bolsa en abril de 2021. A primera vista, la compañía parece ser un juego de criptomonedas, siguiendo los caprichos del mercado de criptomonedas. Sin embargo, dudo que eso sea suficiente para describir a la empresa.


La empresa esta creciendo de forma muy inteligente. A priori podríamos pensar que solo es una casa de cambio de criptomonedas para las personas como nosotros, pero no es así. Las instituciones también son parte importante en este juego, Coinbase les proporciona opciones de custodia, la capacidad de optimizar la generación de rendimiento, servicios de préstamos, servicios de datos, ejecución confiable de órdenes, amplio acceso a la red fiduciaria global, entre otros. Por ejemplo, Coinbase adquirió Skew LTD para poder ofrecer inteligencia de datos a sus clientes. Skew proporciona análisis sobre cosas como los flujos comerciales, el posicionamiento, el interés abierto, los futuros y el volumen de opciones.


Además, las empresas que intentan desarrollar productos y servicios en cripto también necesitan una infraestructura blockchain. Necesitan conectarse a una red blockchain, leer y escribir en una blockchain. Para responder a eso, Coinbase compró una empresa llamada Bison Trails. En resumen, Bison Trails facilita que las personas construyan sobre el ecosistema. Esta adquisición tiene como objetivo ayudar a grandes instituciones como los bancos a desarrollar productos.


Coinbase es el primer líder dominante en el intercambio de criptomonedas. La compañía recientemente entregó sus resultados del segundo trimestre del 2021 y los resultados fueron excepcionales. Se esperaba que la empresa reportara un beneficio por acción de $ 2.49, pero la empresa sorprendió con un beneficio por acción de $ 6.42. Es decir, ya es una empresa que gana dinero.


¿Por qué seria mejor comprar acciones de Coinbase por encima del Bitcoin o Ethereum?


1- Si bien en este momento Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas mejor posicionadas para ser las ganadoras a largo plazo, es difícil saber con certeza si seguirán siendo las lideres en algunos años. Con la constante innovación y nuevos proyectos de criptomonedas es difícil predecir cual será su lugar en la próxima década. Por otro lado, los ingresos de Coinbase están mas vinculados a los volúmenes de negociación de las criptomonedas que al precio actual del Bitcoin, lo que le brinda un aislamiento significativo contra las caídas que pudieran tener Bitcoin o Ethereum.

2- En el segundo trimestre del 2021, Bitcoin cayó casi un 40%, mientras que Coinbase reportó fuertes ganancias. Y esto es porque Coinbase obtiene la mayoría de sus ganancias de las tarifas de transacción, lo que significa que mientras haya un alto volumen de negociación de criptomonedas la empresa continuará generando ganancias.

3- Coinbase está reinvirtiendo agresivamente sus ganancias en la creación del ecosistema criptográfico más valioso, similar al servicio Prime de Amazon, que le permitirá atraer compradores y vendedores incluso si su precio no es el más atractivo debido al otro valor que aporta al mercado.


Los fríos números


La entrega de resultados del 2T 2021 dejó algunos detalles muy interesantes. Para empezar, el volumen de comercio institucional más que duplica el comercio minorista, lo que refuerza lo que señalamos antes sobre la importancia de la adopción institucional. Los activos en la plataforma también lo indican.


Fuente: Carta a accionistas de Coinbase


En segundo lugar, el peso de Bitcoin en el volumen de operaciones de Coinbase ha disminuido, lo que respalda la tesis de que el mercado de las criptomonedas se está expandiendo a un ritmo enorme hacia otras criptomonedas, nuevos tokens, Smart contracts, etc. Lo cual también es muy positivo.


Fuente: Carta a accionistas de Coinbase


La empresa finalizó el último trimestre con una enorme base de usuarios de 8,8 millones, frente a los 1,5 millones de hace un año. Los ingresos por transacciones aumentaron a un máximo histórico de $ 1.9B un 25% respecto al trimestre anterior. Los ingresos por suscripción y servicios aumentaron un 82% respecto al trimestre anterior.


Fuente: Coinbase.


Riesgo


El mayor riesgo para Coinbase no es la volatilidad del mercado, sino el desvanecimiento del interés en las criptomonedas. Y aquí los gobiernos jugarán un papel importante, un entorno laxo donde las criptomonedas puedan coexistir con el dinero tradicional ayudará al crecimiento de este mercado. De no ser así, el crecimiento del mercado puede verse diezmado.


Si crees que las criptomonedas llegaron para quedarse, entonces Coinbase es una estupenda oportunidad de inversión.


La empresa salió a Bolsa en abril, en su primer día alcanzó los 428 dólares, y luego cayó a mínimos de 208 dólares, actualmente cotiza por encima de los 260 dólares, pero con un gran margen de subida en los próximos meses. En mi opinión, Coinbase tiene lo que se necesita para ser un gran ganador de la floreciente criptoeconomía, no solo como una empresa de intercambio de criptomonedas sino como una compañía que impulsará todo el ecosistema.


Si quieres aprender estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de youtube:

https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.



saludos

10 views0 comments