¿Conoces a Roku? ¿Una buena oportunidad de inversión?

Updated: Oct 26

Roku es la empresa norteamericana detrás de los productos de streaming con el mismo nombre. De manera sencilla, Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu televisor.


¿Y qué podemos ver con Roku? En Roku las aplicaciones o servicios se llaman canales, y vamos a encontrar canales como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Claro Video, Blim, Multimedios, FandangoNOW, Apple TV, Spotify, VUDU, PBS, PlutoTv, CBS News, Crackle, Smithsonian y muchos más.


Muchos de estos canales son totalmente gratuitos, algunos requieren pago o suscripción, es cierto, pero la ventaja de Roku, es que los junta a todos en una sola aplicación.


Los dispositivos de Roku se conectan a nuestro televisor por medio de conexión HDMI, pero una opción muy interesante es la Roku TV, en la cual no tienes que comprar ningún dispositivo, estos televisores los venden las marcas Hisense, TCL o Philips.


Roku tiene 3 fuentes de ingresos:


  • Venta de los reproductores Roku

  • Publicidad en video

  • Servicios de suscripción


Roku ha estado en un camino de crecimiento fenomenal incluso antes de la pandemia, ya que la compañía suscribió a millones de nuevos suscriptores a su plataforma de transmisión anualmente. Las cuentas activas de Roku se han multiplicado en casi 4 veces desde el primer trimestre de 2017, ya que la transmisión por internet está ganando cada vez más popularidad.


Los ingresos de Roku han aumentado igualmente, respaldados por un aumento masivo de 49% en las horas de transmisión y un crecimiento en los ingresos promedio por usuario; ARPU. La cifra de ARPU (ingresos promedio por usuario) se usa a menudo para evaluar el éxito de la monetización para las plataformas de transmisión de video. El ARPU de Roku creció un 32% interanual a $ 32.14 y Roku debería poder aumentar el ARPU a $ 40 para fin de año, Netflix, otra plataforma de transmisión con la que se evalúa a menudo a Roku, tuvo ingresos promedio por membresía de $ 14.25 y registró un crecimiento de ARPU de solo un 9% anual durante la pandemia. Roku está haciendo un trabajo mucho mejor que Netflix con respecto a la monetización de los usuarios.


El canal Roku


Una de las principales fuentes de ingresos emergentes es el “Canal Roku”. Roku Channel es una biblioteca de canales gratuita a la que los usuarios de Roku pueden acceder y ver una variedad de contenido. Roku ha desarrollado el Canal Roku al obtener contenido de propietarios / socios de contenido. En el canal Roku, los espectadores pueden ver películas, eventos / noticias en vivo y varias series de televisión.


El canal Roku se monetiza a través de anuncios y tomando una porción de suscripciones integradas en el canal.


El canal Roku también está creciendo rápidamente. En 2020, la audiencia creció casi dos veces más rápido que la plataforma general de Roku. Además, Roku llegó a un acuerdo para llevar el canal Roku a los usuarios de Amazon Fire TV, el mayor competidor de Roku. Esto ilustra el inmenso poder y atracción que ya posee el Canal Roku.


¿A qué se debe este crecimiento de Roku?


Un catalizador clave que está impulsando el aumento en las horas de transmisión de Roku es el número récord de personas que están abandonando la televisión por cable, un desarrollo que se aceleró durante la pandemia cuando las empresas cerraron y las personas buscaron formas de ahorrar dinero. Este fenómeno no es nuevo, las nuevas generaciones ven Televisión de otra manera y se espera que para 2024 un tercio de todos los hogares estadounidenses ya no paguen por la televisión tradicional, una buena mayoría de los cuales aceptará ofertas de transmisión de streaming y de bajo costo.


La tendencia general de dejar la Televisión tradicional y cambiar los hábitos de visualización impulsará el crecimiento de las cuentas activas de Roku durante muchos años. Roku está configurado para hacer crecer sus cuentas activas más cerca de 65 millones en 2021 y su ingreso promedio por usuario a $ 40 para fin de año.


Para el año fiscal 2021, se espera ingresos netos entre un 75% y un 80% más altos en comparación con el año fiscal 2020, impulsados por un sólido desempeño en el cuarto trimestre de 2021. Lo que también me gusta mucho de Roku es que la plataforma ha podido aumentar el margen bruto de su plataforma durante el último año del 56,2% al 66,9% y este margen podría ampliarse al 70% para fin de año.


Roku fortaleció significativamente su posición de efectivo y liquidez en el primer trimestre al recaudar aproximadamente $ 1,000 millones en capital social incremental a través de una oferta en el mercado en marzo. Roku terminó el primer trimestre con aproximadamente $ 2.1 mil millones en efectivo.


Roku tiene un pasivo corriente total de $ 628,12 millones. La relación de deuda a capital de Roku es 0.038. Generalmente, una relación de deuda a capital por debajo de 1 es buena y significa menos riesgo. Roku tiene una relación rápida o “prueba ácida” de 4.10, lo que esencialmente significa que Roku está muy lejos de volverse insolvente en el corto plazo.


Los analistas proyectan que los ingresos en 2021 llegarán a $ 2.7B y luego crecerán a $ 3.7B el próximo año y el beneficio neto proyectado para 2021 se espera sea positivo por primera vez, en más de $ 53 millones.


Con un valor empresarial de 48.000 millones de dólares, las acciones cotizan actualmente a un múltiplo de EV / ventas de 17,1 veces (frente a las ventas de este año) y 12,5 veces frente a las ventas proyectadas del próximo año.


A pesar de la buena subida que ha disfrutado la acción el año pasado, la valoración actual de Roku sigue siendo bastante razonable. La mezcla de ingresos de la compañía continúa inclinándose hacia el software (versus los ingresos por hardware), y la compañía tiene un EBITDA positivo a pesar de los esfuerzos de crecimiento de la compañía.


Me gusta Roku a mediano plazo, creo que la compañía tiene potencial de seguir escalando en los próximos meses. A largo plazo la variable de los competidores jugará mucho en el análisis y es importante ver como se sigue comportando este nicho de mercado en los próximos años.


Si quieres aprender estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de youtube:

https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.



saludos

1 view0 comments