top of page

¿Cuáles son las acciones que mas se venden en corto en 2023?

El equipo de renta variable de Bank of America examinó a las empresas del S&P 500 en busca de las acciones que mas y menos se venden en corto durante 2023. Se estima que el 85% de las posiciones cortas que se producen provienen de los fondos de cobertura.


Acciones más vendidas en corto:

  1. Ralph Lauren (RL): en lo que va del año sus acciones han subido un 9%, el aura negativa que ha tenido se debe principalmente a una caída en las ventas en América del Norte.

  2. Paramount Global (PARA): sus acciones han caído un 23% en lo que va del 2023, Paramount es uno de los mayores productores de contenido de USA, la empresa ha tenido un desempeño inferior últimamente debido a las preocupaciones sobre las perspectivas futuras de su negocio tradicional de medios de televisión, así como a la aparente falta de escala de su negocio de transmisión por secuencias.

  3. SolarEdge Technologies (SEDG): sus acciones registran caídas del 72% en 2023, SolarEdge es un proveedor de optimizadores de energía e inversores solares.

  4. American Airlines (AAL): en lo que va del año sus acciones han caído un 7%, los ingresos se mantuvieron estables año tras año, pero el aumento de los costos, particularmente en los salarios, ejerció presión sobre la rentabilidad.

  5. Pool (POOL): sus acciones han subido un 15% en 2023, pero ha habido una disminución de sus ventas en 2023. Se espera que el crecimiento de las ventas se mantenga moderado en el mejor de los casos en 2024.

¿Qué es la venta corta?


Es una práctica común que realizan los especuladores, una persona vende en corto porque tiene la expectativa que el precio de las acciones va caer, y busca generar una ganancia con esa caída.


Técnicamente, la venta en corto es la venta de una acción que no es propiedad del vendedor. Por tanto, para poder venderla, el vendedor ha tenido que pedir “prestada” la acción a un tercero.


Por ejemplo, hoy las acciones de Netflix valen $ 150, si deseo vender en corto 20 acciones de Netflix, se las pido prestadas a otra persona o entidad, una vez en mi poder, procedo a venderlas. Ahora espero un tiempo, las acciones de Netflix cayeron y valen ahora $ 100, en ese momento compro 20 acciones, y se las devuelvo a la persona o entidad que me presto inicialmente las acciones. En este caso, generé una ganancia debido a que vendí caras las acciones y las compre mas baratas.


Y solo por curiosidad ¿Cuáles son las acciones que menos se han vendido en corto en 2023?


  1. Google (GOOG): sus acciones han crecido un 51% en 2023. Google tiene uno de los balances más sólidos de la industria tecnológica, con una deuda mínima y una reserva de efectivo sustancial.

  2. Microsoft (MSFT): sus acciones se apuntan un crecimiento del 55% en 2023, de hecho, cotizan en máximos históricos actualmente. La mayoría de los inversores están convencidos ahora de que las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft Azure seguirán experimentando un fuerte crecimiento de la demanda. Microsoft continúa invirtiendo en la nube y la IA y muy probablemente durante el resto del año fiscal 2024 veremos a Microsoft ampliar su liderazgo en la nube y continuar liderando la ola de la IA.

  3. Mastercard (MA): sus acciones han crecido un 15% en lo que va del año. Se espera que la empresa se beneficie del cambio continuo de pagos en efectivo a pagos con tarjeta, particularmente en los mercados emergentes.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:



y en nuestro canal de Tik Tok: https://www.tiktok.com/@diego_alonsot


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Además, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos personalizados o a nuestro Bootcamp superintensivo de 1 semana.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page