¿Es Amazon una empresa de comercio electrónico?

Lo era mayormente, ya no lo es.


Amazon es un fenómeno interesante de estudiar, la empresa ha crecido todos los años desde su creación. Desde el año 2004, Amazon generó unos ingresos mucho más modestos de 6.900 millones de dólares en comparación con los 469.000 millones de dólares de 2021.


La mayoría de las ventas provienen de sus operaciones minoristas y de comercio electrónico, por las que la empresa es conocida. Sin embargo, en el fondo, el grueso de los beneficios netos de Amazon no proviene del comercio electrónico. Eso se debe a que el 74% de las ganancias operativas de Amazon provienen de Amazon Web Services (AWS).

Los datos muestran claramente que AWS ha sido, y posiblemente siempre seguirá siendo, un negocio de mayor margen y un centro de ganancias constante en comparación con el comercio electrónico y la distribución física de bienes.


¿Qué es Amazon Web Services?

AWS es el servicio de computación en la nube de Amazon que proporciona la infraestructura crítica para una variedad de aplicaciones como almacenamiento de datos y redes. Con esto, ayudan a impulsar a más de un millón de organizaciones, incluidas empresas como Facebook, Twitter y Netflix e incluso los gobiernos federales de EE. UU. y Canadá.


En el siguiente grafico se muestran los pagos mensuales (en millones) que realizan algunas empresas a Amazon:

Según estas cifras mensuales de 2020, AWS recauda 1300 millones de dólares en ventas al año solo de estos 10 clientes, mientras que obtiene 62 000 millones de dólares de ingresos en general. Además, esto los convierte en líderes en el competitivo mercado de la nube, por encima de Microsoft o Google.


Además, los márgenes operativos de AWS pasaron del 30,8 % en el 1T21 al 35,3 % en el 1T22. Debido a las mayores economías de escala, es probable que los márgenes de AWS continúen aumentando. Todas estas métricas destacan cómo AWS puede impulsar los ingresos de Amazon en los próximos años.

Fuente: www.tradingview.com


La empresa tuvo caídas (al igual que casi todo el mercado) de un 45% este año, pero ya ha empezado una recuperación en el mes de julio. El precio objetivo promedio a un año de los 41 analistas que cubren la compañía es de $183, siendo que actualmente cotiza alrededor de $120.


Así que la próxima vez que escuches que Amazon es solo es una empresa de comercio electrónico, ya sabes que responder.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:


https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo