top of page

¿Google está siendo subestimada?

  • Google está haciendo movimientos significativos en la industria de la Inteligencia artificial, con su chatbot generativo de IA, Google Bard, y una inversión de 300 millones de dólares en la empresa de IA Anthropic.

  • Se espera que el tamaño del mercado de soluciones de IA generativa aumente de $10 mil millones en 2022 a más de $118 mil millones en la próxima década, lo que presenta una gran oportunidad de crecimiento para Google.

  • Google posiblemente está siendo infravalorada, ya que sus acciones están valoradas a un P/E de 27x, una métrica baja en comparación con sus pares tecnológicos.

Mientras Microsoft se anotó un gol de media cancha con su inversión en OpenAI, el creador de ChatGPT, muchos consideran que Google se ha quedado atrás de Microsoft en la carrera de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, Google también está haciendo movimientos inteligentes en el espacio de la inteligencia artificial que creemos que aprovechará la fuerza central de la empresa de su negocio de publicidad dominante. Google anunció recientemente que estaba integrando capacidades de inteligencia artificial en sus resultados de búsqueda, lo que podría generar un crecimiento masivo y una apreciación del precio de las acciones para los inversores en el mediano y largo plazo.


¿Google es solo una empresa de publicidad?

Los números no mienten, Google generó 69.800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre, de los cuales el 78 % provinieron de su negocio principal de publicidad. Sin embargo, es Google Cloud, el negocio de más rápido crecimiento de Google en la actualidad. Sumado a ello, la inteligencia artificial hará que sea aún más fácil para las personas encontrar productos y servicios, lo que brinda a Google una gran oportunidad para impulsar su negocio de publicidad y aprovechar su ventaja competitiva clave sobre Microsoft: su escala.


La ventaja clave para Google es que la compañía tiene una ventaja considerable sobre Microsoft en términos de su participación en el mercado de motores de búsqueda. Google es, con diferencia, el motor de búsqueda más dominante con una cuota de mercado del 89 %, mientras que Microsoft ocupa un distante segundo lugar con una cuota de mercado de solo el 6%.


Para aprovechar esta ventaja, Google esta integrando IA generativa en sus resultados de búsqueda, lo que podría conducir a una experiencia de búsqueda y compra más inmersiva para los usuarios y mayores conversiones para los anunciantes en las plataformas de Google. Sin embargo, la oportunidad de Google para la IA va mucho más allá de la simple integración en su negocio de búsqueda, y es probable que las aplicaciones compatibles con la IA se utilicen en la plataforma en la nube de Google, así como en su conjunto de herramientas de productividad, como Google Docs.


El mercado total direccionable para soluciones de IA generativa está destinado a explotar durante la próxima década


Según Precedence Research, el tamaño del mercado para las soluciones de IA generativa aumentará de $10,800 millones en 2022 a $118,100 millones para 2032. Se espera que el mercado de IA generativa crezca en un factor de 11X durante la próxima década, lo que se traduce en una tasa de crecimiento promedio anual del 27%.

Obviamente, Google tiene una gran oportunidad de ingresar a este mercado con sus propios productos de IA, incluido su chatbot de IA Bard, que se lanzó en marzo, después de que ChatGPT arrasara en el mercado.


Google continúa beneficiándose de la historia de crecimiento secular de la publicidad en línea, genera sólidos márgenes de ganancias y está devolviendo todo el flujo de caja libre a los accionistas a través de la recompra de acciones. Por otro lado, su ratio P/E cotiza alrededor de 27x, por debajo de su ratio promedio de los últimos 10 años (33x) y debajo también del de sus pares tecnológicos.


Técnicamente, las acciones muestran una recuperación desde la caída que comenzó a inicios del 2022, Google ha logrado quebrar una línea de tendencia bajista y superar una zona de consolidación de casi 1 año, todo ello apunta a que podremos ver mayores subidas en los próximos meses en esta empresa.


En resumen, Google es una máquina de flujo de efectivo con $23.5 mil millones en flujo de efectivo operativo para el trimestre. Las recompras de acciones aumentaron a $14,600 millones en el primer trimestre, y recientemente se autorizaron otros $70,000 millones (~5% de la capitalización de mercado).


A pesar de las disputas sobre Microsoft y ChatGPT, no es probable que el liderazgo Google sea destronada en el corto plazo. Alphabet tiene sus propias iniciativas de IA y un impresionante equipo de investigación en DeepMind. Queda un largo camino para Google Cloud, y YouTube está recibiendo un impulso muy necesario con un nuevo liderazgo.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:



¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Además, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos grupales desde 150 USD americanos.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page