top of page

Oportunidades en el Oro

Actualizado: 1 jun 2023

El mercado ha estado muy activo en las últimas semanas: el oro cayendo en medio de la incertidumbre del acuerdo del limite de techo de deuda en Estados Unidos, esto generó subidas del dólar americano que emergió como refugio de capitales en las ultimas semanas. Y ahora que el acuerdo es casi un hecho, es muy probable que el dólar retroceda y veamos subidas en el oro. ¿Porqué?


Bueno, es sencillo, hay un viejo dicho que dice "compra el rumor vende la noticia", una vez que se consolide el acuerdo entre el presidente Biden y el senado, el mercado nuevamente regresará al temor inminente de una recesión. Se espera que el alivio temporal del acuerdo de techo de deuda para los inversores sea de corta duración porque el mercado de valores está a punto de perder su propio apoyo fiscal. La incapacidad del Tesoro para emitir deuda en los últimos meses ha contrarrestado los esfuerzos de la Reserva Federal por endurecer las condiciones financieras reduciendo sus tenencias de activos adquiridos durante la pandemia.


Es decir, la parte fundamental nos dice que el oro podría seguir su tendencia alcista ¿Pero que nos dice la parte técnica?


En gráficos de 4H, la situación es clara, el futuro del oro (GC) llegando a un nivel de soporte, y tocando la parte inferior de su área de valor del perfil de volumen de los últimos 3 meses. Este nivel, suele ser un soporte de referencia dada fuerte la cantidad de transacciones generadas en dicha zona.


Recomendamos una compra en estos niveles y un objetivo de ganancias cercano al punto de control y un stop loss debajo de los mínimos del mes de mayo. La relación B/R debe ser 3 a 1.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:



¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Además, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos grupales desde 150 USD americanos.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page