Shiba Inu o Dogecoin: ¿Cuál es mejor?

• Shiba Inu y Dogecoin pueden definirse como "memecoins" pero funcionan de formas muy diferentes.

• Uno de ellos es posiblemente una inversión superior ya que tiene aplicaciones más prácticas.

• ¿Eso significa que es una buena inversión? Es demasiado pronto para decirlo, pero mientras el mercado de criptomonedas en general siga siendo optimista, se podría justificar una pequeña inversión.

Sin duda, la inversión en criptomonedas ha sido un éxito en los últimos años. Las acciones de Meme y las criptomonedas han creado un entorno de inversión muy interesante al mismo tiempo que han ganado muchos millonarios en cuestión de meses. Por supuesto, algunos se han quemado tratando de aprovechar estos "activos". Es difícil separar el trigo de la paja, y estas existencias/criptos son muy riesgosas. Pero también es difícil quedarse de brazos cruzados y ver pasar tantas grandes oportunidades de hacer dinero sin tomar alguna medida.

En este artículo, expondré algunas las diferencias clave entre dos de las criptomonedas más populares, pero no convencionales en el espacio. Shiba Inu y Dogecoin.

Cotizaciones

Dogecoin alcanzó su punto máximo en junio y desde ahí ha caído considerablemente, mientras tanto Shiba ha tenido un mejor comportamiento en los últimos meses.

Tecnología Shiba vs Doge

La tecnología detrás de Shiba Inu y Dogecoin es significativamente diferente.

Dogecoin es, en términos de código, bastante similar a Bitcoin. Dogecoin surge como una bifurcación de Lucky Coin, que en sí misma se bifurcó de Litecoin, que es una bifurcación de Bitcoin.

En realidad, Doge fue concebido como una "broma" por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Sin embargo, una diferencia clave es que Dogecoin tiene un suministro circulante mucho mayor que Bitcoin, con más de 129 mil millones de Doge en circulación y sin límite de minería. En términos de minería, Doge está "fusionado" con Litecoin. Entonces, cualquiera que extraiga Litecoin puede optar por extraer Dogecoin en su lugar.

Por otro lado, Shiba Inu, es un token creado en la red Ethereum. Más específicamente, es un token ERC-20. Esto significa que SHIB puede aprovechar la funcionalidad de contrato inteligente de la red Ethereum.

Es decir, Dogecoin y Shiba son muy diferentes porque uno se basa en Bitcoin y el otro en Ethereum, la eterna dicotomía.

Suministro de Shiba frente a Doge

Dogecoin se inició originalmente con un suministro limitado de 100 mil millones de monedas. Para 2015, se habían extraído todos los Dogecoin, momento en el que se cambió el límite de suministro para que se pudieran extraer otros 5 mil millones de monedas cada año. No hay un límite teórico para la cantidad de Dogecoin que se pueden extraer. La moneda es, por tanto, "inflacionaria", pero es importante tener en cuenta que, mientras los parámetros mineros no cambien, la tasa de inflación disminuirá, ya que hay relativamente más monedas en circulación.

Shiba, por otro lado, tiene un sistema de suministro diferente. El suministro total de Shiba se fijó desde el principio en un billón. En ese momento, el 50% de estos tokens se enviaron a Uniswap, un exchange de criptomonedas, mientras que el otro 50% se envió como un "regalo/tributo" al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Lo interesante es que Vitalik quemó (destruyó) el 90% del SHIBA que le enviaron, y el otro 10% fue donado al Indian Covid Relief Fund. Además, Shiba no se puede extraer, y parte de ella también se quema cada vez que alguien compra la moneda.

Por lo tanto, a diferencia de Dogecoin, Shiba es una moneda deflacionaria, que no se puede extraer y, de hecho, se destruye todos los días.

¿Cuál es mejor oportunidad de inversión?

Lo primero que debes saber, que invertir en criptomonedas de memes, es una inversión de riesgo. El riesgo es alto, pero el posible retorno también lo es. Dicho esto, Dogecoin fue creada, como se mencionó anteriormente, como una broma, y no tiene un valor práctico real. Dogecoin es esencialmente un clon de Bitcoin.

Shiba, por otro lado, ofrece algunas aplicaciones más potenciales y, por lo tanto, aún podría ver el valor aumentado, especialmente dado el impulso que ha adquirido. Shiba realmente puede habilitar contratos inteligentes, lo que significa que puede encontrar usos más allá de ser una reserva de valor.

Si quieres aprender estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de youtube:

Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.