El mercado empieza a mirar al Bitcoin de manera diferente ¿Por qué?

Actualizado: 26 oct 2021

Una de las grandes razones que explican el caso alcista del Bitcoin es el suministro limitado de Bitcoins, de solo 21 millones de monedas, ninguna más. Pero también existe otra razón en los últimos tiempos y esta gira en torno al comportamiento de los inversores.

Según una investigación de Ark Invest, los inversores se aferran al Bitcoin por períodos cada vez más largos. Al retener el activo en lugar de venderlo, disminuye la oferta de monedas disponibles en el mercado en un momento dado, lo que puede hacer subir el precio (mayor demanda, menor oferta). Esto sugiere que los participantes del mercado ven el valor a largo plazo y la posible recompensa futura que posee el activo.

En el pasado, las duraciones de días y meses eran los períodos de retención más comunes para los inversores de Bitcoins, mientras que la retención durante más de un año era prácticamente inexistente hasta hace poco.

Cerca del final de 2020, el 57% del suministro de bitcoins se ha retenido durante al menos un año. De hecho, los inversores que han retenido durante cinco años o más ahora representan cerca del 22% del suministro de Bitcoins, frente al 13% en 2016.

Nuevos paradigmas

Las criptomonedas parecen ser una tecnología disruptiva que ha llegado para quedarse, como ocurre con muchas cosas nuevas que buscan cambiar el statu quo, a menudo se enfrentan a resistencia. Durante gran parte de la historia de Bitcoin, ha habido un tira y afloja entre la vieja escuela y la nueva escuela de inversores.

Las personas con puntos de vista más tradicionales descartan su aplicación y ven su subida de precios como una burbuja especulativa. Pero parece que el nuevo tren de pensamiento de la escuela ha ganado la delantera en los últimos tiempos, ya que la criptomoneda demuestra más signos de ingresar a la corriente principal. Y aquí expongo algunas razones:

1- Directivos ejecutivos de grandes empresas comienzan a participar de este mercado

Elon Musk y Jack Dorsey han realizado importantes inversiones en bitcoins a través de Tesla y Square, respectivamente.

2- Nuevos ETFs de criptomonedas

Los reguladores canadienses acaban de aprobar recientemente varios ETF de Bitcoin. Durante muchos años, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) fue el único vehículo de inversión de fácil acceso que operaba en los mercados de valores que tenía exposición al Bitcoin.

3- El aporte institucional

Grandes instituciones financieras y Bancos como Mastercard, Visa y Bank of New York Mellon han hecho anuncios de plataformas para facilitar a sus clientes el uso de criptomonedas.

Pero no todo lo que brilla es oro, Bitcoin presenta sus riesgos y sus críticas, por ejemplo, la minería de Bitcoin requiere mucha potencia de calculo y cuanto más grande se vuelve la red y más valioso se vuelve el Bitcoin más potencia de cálculo se requiere. La potencia informática requiere electricidad, lo que ha llevado a algunos observadores a cuestionar el costo de la energía y la huella de carbono de Bitcoin, especialmente dado que el consumo de energía puede crecer a medida que Bitcoin aumenta de valor.

Los pronósticos de los grandes bancos de inversión ven al Bitcoin superando el valor de los 150 000 dólares en 2022, actualmente cotiza alrededor de los 55 000.

Tuve la oportunidad de comprar Bitcoin cuando valía 800 dólares hace varios años, claramente me arrepiento de no haber destinado un pequeño excedente a esta inversión, así que mi consejo es ese. No estaría mal invertir un excedente a una inversión que puede crecer aún mucho más en los próximos años, el mundo cada vez avanza más rápido hacia lo digital y negarlo seria absurdo, pero como toda inversión, siempre tiene un riesgo inherente, eso nunca lo olvide.

Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.

saludos