top of page

¿El momento iPhone de Microsoft?

El primer iPhone se lanzó en 2007 y marcó un antes y después para Apple (AAPL), las acciones de la empresa crecieron casi un 3 000 % desde ese momento y catapultó a Apple como la empresa número uno en la década que paso. El mundo cambia continuamente y ahora parece que ese “momento iPhone” se puede volver a repetir, pero ahora la protagonista seria Microsoft (MSFT).


Microsoft ha anunciado el mayor cambio en sus teclados en tres décadas con la introducción de una tecla dedicada a la inteligencia artificial (Copilot). Este acceso directo permitirá a los usuarios acceder a Copilot - la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft - en los nuevos PC equipados con Windows 11.


¿Qué es Copilot?

Microsoft Copilot es una herramienta de productividad con tecnología de inteligencia artificial que coordina modelos de lenguaje grande (LLM), contenido en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 que se usan todos los días, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otros. Esta integración proporciona asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y capacidades.


Copilot te va permitir generar resúmenes en Word, rehacer textos, crear una presentación en Power Point a través de un archivo de Word o Excel, hacer resúmenes de reuniones de Microsoft Teams, es decir, será una gran ayuda para optimizar la productividad de nuestras labores.


Copilot tendrá un costo de $ 30 dólares por usuario y Microsoft espera monetizar con ello en este 2024. Hay quienes piensan que este será un momento clave para la empresa y no les falta razón, la IA esta en crecimiento y Microsoft es de las empresas mejores posicionadas para sacar partido a ello.


¿Cómo gana dinero actualmente Microsoft?

Microsoft (MSFT) ganó casi 212 mil millones de dólares en su año financiero que finalizó en julio de 2023, liderado por ganancias en su segmento de servidores y nube, que el CEO Satya Nadella priorizó desde 2014.


Fuente: Visualcapitalist


Los ingresos netos de 72 mil millones de dólares de la empresa significaron que la empresa obtuvo un beneficio 34 centavos por cada dólar que ganó, el margen de beneficio más alto de todas las grandes empresas tecnológicas.


¿Qué se espera para 2024?

Se espera que el rendimiento superior esté respaldado por tres canales:

  • Monetización de la IA a través de Copilot Office 365.

  • Crecimiento de la nube (Azure).

  • Recuperación en el mercado de clientes de PC en 2024.

Copilot de MSFT ahora se incorporará a Word, Excel y otros programas de Office con un precio de $ 30 por persona mensualmente; estimamos que el precio se materializará en un crecimiento sustancial de los ingresos brutos de MSFT por parte de clientes empresariales. Si bien el gasto empresarial aún se está recuperando, creemos que Copilot disfrutará de una gran tracción a medida que el gasto en TI relacionado con la IA siga siendo más resistente. La firma de inversión Piper Sandler estima que la oportunidad podría sumar más de $10 mil millones en ingresos anualizados para 2026.


También soy optimista sobre el crecimiento de la nube, ya que no hay revisiones a la baja en el mercado de centros de datos. Se ve más espacio para el crecimiento de Azure en 2024 a medida que disminuyan los obstáculos macroeconómicos que presionan los presupuestos empresariales. Y, por último, el tercer catalizador es el repunte del mercado de clientes de PC en 2024. Muy probablemente las ventas de unidades de PC aumentarán sustancialmente en 2024 debido a un ciclo de actualización después del pico durante la pandemia.


Fuente: Tradingview


Las acciones tuvieron una leve corrección del 5% a fines de noviembre y desde ahí han navegado en una zona de consolidación de precios, aunque es posible que pudiera haber correcciones mayores, Microsoft sigue siendo una estupenda oportunidad de inversión a mediano y largo plazo.


Riesgos

En cualquier tipo de inversión siempre encontraras riesgos y Microsoft no es ajeno a ello. Las prácticas de inteligencia artificial y las políticas de derechos de autor de Microsoft podrían enfrentar un escrutinio regulatorio y mediático sustancial debido a la importante inversión de la compañía en OpenAI y las recientes regulaciones de la Unión Europea. Las regulaciones más estrictas en torno a la IA podrían ser un obstáculo para el progreso de la empresa en IA, lo que podría apagar el entusiasmo en torno a las acciones.


Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:


y en nuestro canal de Tik Tok: https://www.tiktok.com/@diego_alonsot


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Además, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos personalizados o a nuestro Bootcamp superintensivo de 1 semana.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page