Oportunidades de Trading abril

USDJPY

Nuestra recomendación de compra del par USDJPY del mes de marzo, alcanzó su objetivo en 125.00. Pero ahora el precio ha llegado a un fuerte nivel de resistencia semanal en 125.50, niveles máximos de hace 20 años.

El banco de Japón rebajó su evaluación para la mayoría de las economías regionales y el gobernador Haruhiko Kuroda advirtió de la gran incertidumbre que va generar el conflicto de Rusia y Ucrania en los próximos meses. Sumado a esto, la ampliación del diferencial de rendimiento de los bonos del gobierno de EE.UU. y Japón pesa sobre el yen japonés.

Técnicamente, el par está visitando un fuerte nivel de resistencia semanal ¿podría el precio romper dicho nivel? La respuesta es, Si. Las próximas subidas de la tasa de referencia por parte de la Fed alimentan la posibilidad de ver un dólar mas fuerte en los próximos meses, si embargo, no podemos descartar un retroceso en el par y que respete dicha resistencia.

Lo mas sensato es tomar una postura acción-reacción, esperar ver que hace el precio en este nivel de resistencia y analizando los gráficos diarios operar en dirección del movimiento.

Goldman Sachs

Goldman Sachs es uno de los bancos mas importantes del mundo. El banco ofrece una amplia gama de servicios financieros en cuatro segmentos comerciales distintos. Los ingresos totales en 2021 aumentaron un 33 %, además de un aumento del 22 % en 2020. El banco está invirtiendo fuertemente en nuevas áreas de crecimiento, como la banca transaccional y de consumo y la gestión de activos y patrimonio.

El Grupo Goldman Sachs actualmente cotiza cerca de los mínimos de hace más de un año y en territorio de sobreventa antes de la publicación de ganancias de esta semana.

Además, el precio rompió la semana pasada un fuerte soporte en gráficos diarios, sin embargo, el precio repuntó y recuperó el nivel de 320 dólares rápidamente. La posible falsa ruptura nos deja una buena oportunidad de compra a precios actuales.

Goldman va a reportar ganancias trimestrales antes de la apertura del mercado el jueves 14 de abril. En su última publicación de ganancias, superaron los ingresos, pero fallaron en el BPA. La estimación de ingresos de consenso para el trimestre actual es de +$11.94B. Goldman tiene un historial de ganarle a los ingresos y, a menudo, le gana al BPA. Si bien el precio de las acciones tiende a caer después de las ganancias, recupera terreno a medida que el mercado absorbe los detalles del informe.

A precios actuales Goldman Sachs parece ser una estupenda oportunidad de trading e inversión.

Hewlett Packard

La acción de Hewlett Packard subió un 15% la semana pasada, principalmente gracias a que se revelara que Warren Buffett había comprado una participación del 11,4% de la compañía.

Además, la gerencia de HPQ anunció que planea recomprar $ 4 mil millones de sus acciones en 2022, eso es más del 10% de su capitalización de mercado actual. Y sumado a ello, un detalle no menor, HPQ tiene un historial fantástico en el pago de dividendos durante más de 32 años consecutivos, lo que demuestra su lealtad a los accionistas.

Si bien ahora HPQ está en un precio de compra razonable, en Escuela Traders preferimos esperar que el precio supere la resistencia alrededor de los 40 dólares y el precio se consolide por encima de ese nivel para comprar acciones de HPQ, con un objetivo para los próximos meses alrededor de los 50 dólares.