Oportunidades de Trading Septiembre

Petróleo

A continuación, se muestra el gráfico diario de los futuros del crudo (CL), que muestra el desglose del precio a través de una serie de patrones bajistas, el primero cuando el precio rompió el soporte diario de los $93 y el segundo que se acaba de presentar hace unos días cuando el precio quebró con claridad el soporte de los $ 86.

A pesar de los recortes de producción de la OPEP, el mercado registró nuevos mínimos de 52 semanas.

Lo llamativo del grafico diario es que muestra que el precio fue a buscar el POC (línea roja) del perfil de volumen del último año, lo que nos dice que claramente se encuentra en una zona de congestión donde se han registrado muchas órdenes de compra-venta en el petróleo. Esto nos indica que el precio bien pudiera mantener su tono bajista y que el precio tiene libertad de caída hasta niveles cercanos a los $72.

Oro

El oro ha estado muy golpeado en los últimos meses, el cambio de política monetaria de la FED con los aumentos agresivos de las tasas de interés han hecho que el dólar se fortalezca y ello, ha perjudicado al oro de forma indirecta.

Sin embargo, el oro es un activo que respeta mucho el análisis técnico, el oro ha venido respetando un fuerte soporte alrededor de los $1680 y por estas fechas cotiza cerca de dichos niveles, la posibilidad de un rebote al alza está latente. De subir el objetivo mas claro es el nivel de los $1800, POC del perfil de volumen de los últimos 2 y 1 año respectivamente, por lo que es claro que este nivel representa un fuerte imán para el precio en la actualidad.

Por otro lado, el oro presenta una estacionalidad favorable en estos momentos. Según las estadísticas de los últimos 54 años, este período favorable se extiende típicamente desde principios de julio hasta principios de octubre. En consecuencia, el componente estacional seguiría siendo un gran apoyo durante las próximas cuatro a seis semanas.

USDJPY

El par USDJPY esta volando desde hace casi 2 años, pero esto causa preocupación en Japón, que ven un yen muy débil y ello no es favorable para su economía. El ministro de Finanzas, Suzuki, advirtió que no es deseable que se produzcan movimientos tan rápidos, mientras que el secretario del gabinete, Matsuno, amenazó con "acción" si continúan los movimientos unilaterales. El mercado apenas se estremeció ante la noticia, sin embargo, El Banco Central de Japón es bien conocido por su papel intervencionista en el mercado de divisas, por lo que una intervención para apreciar al yen es una posibilidad latente.

El par se encuentra en franca subida y muy posiblemente se acerque hasta la resistencia de 147.00, niveles no vistos desde hace 32 años, una vez llegado a ese nivel, un retroceso es lo mas probable, muchas ventas podrían activarse y ello podría generar buenas oportunidades para los especuladores en corto.

Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros.