Oportunidades Trading Marzo

Las acciones de Facebook cayeron un 50% desde septiembre del 2021 debido a las limitaciones del iOS de Apple y a los vientos en contra en el sector tecnológico. Sin embargo, el negocio principal de Facebook se mantiene intacto y cotiza a un P/E de 15,06 x, niveles mínimos de hace casi 10 años, lo que indica que está en niveles muy baratos en estos momentos.

En su grafico semanal, la acción esta realizado una vela envolvente alcista muy interesante para los largos ahora. Una acción infravalorada en estos momentos que en los próximos meses puede dar buenos retornos.

Petróleo

Recientemente Morgan Stanley aumentó sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent, citando una "implacable reducción de los inventarios mundiales" y una menor producción de Rusia en los próximos meses, y proyectó el crudo Brent a 120 dólares por barril en el tercer trimestre. Hoy un barril Brent vale alrededor de 107 dólares.

En ese contexto, vemos rebotes al alza en el petróleo en las ultimas sesiones diarias. El único problema que encontramos es la alta volatilidad que tiene el petróleo actualmente, su ATR cotiza alrededor de 8 dólares.

Si tomáramos posiciones de compra actualmente deberíamos usar un stop loss grande, por debajo de los 96 dólares, mínimos del último mes.

USDJPY

La reunión del BOJ concluyó hoy y la posición firme subraya la creciente divergencia con la política monetaria de EE. UU. y otros países. Se acerca el final del año fiscal y las compras/ventas japonesas de bonos y acciones extranjeros siguen siendo moderadas, pero los inversores extranjeros por segunda semana han sido importantes vendedores de acciones japonesas y compradores de bonos japoneses.

Recientemente el secretario jefe del gabinete del país, Hirokazu Matsuno, realizó unas declaraciones "Los movimientos bruscos en las divisas son indeseables, estamos observando cuidadosamente el impacto en la economía japonesa”, y todo esto a raíz de la fuerte depreciación que ha venido exhibiendo el yen japonés en las últimas semanas.

Técnicamente, el par esta rompiendo una fuerte resistencia semanal de 6 años, y su siguiente objetivo estaría en la siguiente resistencia en 125.00, el problema aquí radica en que Japón tiene un largo historial de realizar intervenciones a su moneda, cuando ésta llega a niveles poco convenientes para su economía.

Si quieres profundizar y aprender de mas estrategias como ésta participa en nuestros cursos.