Perfil de volumen para trading intraday

Para el trading intraday es necesario utilizar el perfil de volumen diario, su uso te hará ver posibles niveles de rebote que a simple vista no los identificarías.

Recuerda que en articulo anterior explicamos los conceptos de Punto de control PDC y área de valor.

Lo ideal es buscar un activo que se encuentre en una fuerte tendencia y analizar los puntos de control pasados, porque ahí es donde hubo concentración de volumen y es posible que funcionen como soporte o resistencia.

La acumulación de volúmenes creada dentro de una tendencia muestra el lugar donde los volúmenes fueron más pesados. Este es también el lugar mas importante para los compradores/vendedores fuertes que iniciaron el movimiento de tendencia.

En el grafico del EURUSD se ve una tendencia bajista clara, el precio el día 8 sube y se acerca a un nivel que fue PDC los días 6 y 7, por tanto, es un nivel de fuerte concentración de volúmenes, puede funcionar como resistencia, luego se puede ver como el precio respetó dicho nivel y continuó con la caída.

Veamos otro ejemplo, esta vez con los futuros de la libra esterlina, grafico de 30 minutos, tendencia bajista.

El día 9 el precio hace una corrección alcista y sube hasta el nivel que antes fue PDC el día 7. Si intentas aprovechar ese movimiento para generar una oportunidad de venta puedes esperar que un indicador como el MACD te dé señal de venta para luego vender y aprovechar la caída.

Inclusive también puede ser usado para estrategias de swing trading. Veamos el siguiente ejemplo en APPLE, gráficos de 30 minutos, tendencia alcista.

El precio realiza un movimiento correctivo el día 13 y lo lleva justo hasta el PDC del día 6, y el precio rebota cual soporte, luego cuando el MACD se coloca en verde podemos tomar una posición de compra y aprovechar la tendencia alcista.

Un caso especial de esta configuración es cuando los PDC coinciden con fuertes niveles de soporte y resistencia. Una confluencia de estos dos factores crea niveles de soporte y resistencia más poderosos.

Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros.