Tres razones para comprar Amazon hoy

Te explicamos tres razones muy importantes de porque Amazon sería una buena opción de inversión a precios actuales.

Razón 1: El Split

La semana pasada Amazon realizó un Split (división) de sus acciones de 20:1, con ello, el precio de sus acciones se redujo al nivel actual de los 123 dolares. Las divisiones de acciones disminuyen el precio de las acciones de una empresa, pero aumentan sus acciones en circulación. Dado que estos cambios se compensan, a menudo se dice que las divisiones de acciones no importan.

Sin embargo, los estudios demuestran que las empresas que hacen splits, tienden a tener posteriormente mejores retornos que el resto del mercado. Los motivos son, que una empresa generalmente no dividirá sus acciones a menos que confíe en que el negocio continuará funcionando bien, además, al abaratarse el precio de sus acciones las hace mas accesibles para mas personas, ello aumenta la demanda y por ende, el precio.

Razón 2: Sus métricas

El Beneficio por acción (BPA) de la empresa viene creciendo de forma sostenida en el tiempo, además, su ROE, rentabilidad del capital de los accionistas, también viene creciendo y se encuentra en 28%, lo cual nos dice que Amazon es una empresa que emplea muy bien sus recursos para generar retorno.

Por otro lado, su P/E es de 59x, aunque es relativamente alto hay que recordar que Amazon siempre ha estado orientado al crecimiento y no se ha centrado en maximizar las ganancias en el pasado. Además, Amazon también está barato en relación con su valoración histórica, ya que su relación P/E ha caído a mínimos de cinco años.

Debido a esto, algunas firmas de inversión como Morningstar le dan precios objetivos en 192 dolares, lo cual es mas de un 50% de sus precios actuales.

Razón 3: AWS

Aunque el negocio del comercio electrónico ha tenido algunos problemas en los últimos tiempos, Amazon Web Services ha seguido funcionando extremadamente bien y todavía tiene un largo camino para crecer. Los servicios en la nube de Amazon hacen que la tecnología de sus clientes sea más confiable, más segura, más fácil de desarrollar y, en muchos casos, más económica.

Las ganancias en AWS aumentan un 57 % año tras año y los ingresos siguen creciendo por encima del 30 %. Aunque el comercio electrónico domina los ingresos de Amazon y reduce el crecimiento general de la empresa a solo un 7 %, la nube puede y dominará los resultados finales y, al final, eso es lo que importa. Por lo tanto, la cifra de crecimiento del 7 % es muy engañosa, ya que el resultado final tiene el potencial de crecer mucho más rápido que eso, siempre que el comercio electrónico no le reste valor.

Conclusión

A pesar de los riesgos sistémicos que hoy tiene el mercado (alta inflación y el conflicto Rusia-Ucrania), el escenario mas normal es ver nuevamente subidas en esta acción. Amazon ha tenido una rentabilidad superior al 1000 % en los últimos 10 años y tiene un sólido historial que se remonta a más de dos décadas. Gracias a este éxito, Amazon es una de las compañías más grandes del mundo y tiene una de las ponderaciones más altas en el S&P 500.

Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros.