Estrategia de trading 3 Bars

Actualizado: 18 oct

Esta estrategia fue diseñada por el célebre trader Larry Williams, es una estrategia que debe ser utilizada en mercados en tendencia. Por lo cual, es ideal para usarla en índices bursátiles o en acciones de fuertes tendencias.


¿Seria posible utilizarla en criptomonedas?


Aunque las criptomonedas también son instrumentos con fuertes tendencias alcistas, también son instrumentos extremadamente volátiles y dicha volatilidad juega en contra a la hora de utilizar esta estrategia.


La estrategia es muy dúctil y dependiendo de la temporalidad donde se utilice terminará marcando un estilo de trading diferente en cada caso.


  • Si la estrategia se usa en gráficos diarios, estaríamos haciendo un swing trading.

  • Si la estrategia se usa en gráficos de 4 horas, estaríamos haciendo un swing trading.

  • Si la estrategia se usa en gráficos de 1 hora, estaríamos haciendo un trading intraday.

  • Si la estrategia se usa en gráficos de 15 minutos o menos, estaríamos haciendo un trading de scalping.

Así que, dependerá mucho de tu estilo de trading el determinar que marco de tiempo usar.


Elementos a usar para esta estrategia:

  • Media exponencial móvil de 50 periodos

  • Media móvil HIGH de 3 periodos

  • Media móvil LOW de 3 periodos

La estrategia nos dice que buscaremos compras siempre que el precio se encuentre por encima de la media de 50 periodos. Entonces compraremos cuando el precio toque a la media móvil LOW y cerraremos la operación cuando toque a la media móvil HIGH.


Por otro lado, buscaremos ventas cuando el precio se encuentre por debajo de la media móvil de 50 periodos. Entonces venderemos cuando el precio toque a la media móvil HIGH y cerraremos la operación cuando toque a la media móvil LOW.


Pero un detalle muy importante, si vamos a buscar compras el precio debe estar en una tendencia primaria alcista ¿No sabes que es ello? Lee nuestra articulo sobre la Teoria de Dow y lo entenderás bien.


Ejemplo 1:

Una vez que ya tenemos identificado un instrumento que se encuentra en tendencia primaria alcista en su gráfico diario, podemos pasar a graficar nuestras medias móviles.


Si el precio se encuentra por encima de la media móvil de 50 periodos (amarilla), se activan las compras. Compraremos cuando el precio toque la media móvil LOW (azul inferior) y cerraremos la operación cuando el precio toque la media móvil HIGH (azul superior). Este ejercicio lo podemos repetir mientras el precio se encuentre por encima de la media móvil de 50 periodos.


En el ejemplo, estamos haciendo trading en un gráfico de 4 horas, por lo que estas operaciones corresponden a un swing trading.


Ejemplo 2:

Ahora haremos trading en el índice S&P500, en gráficos de 1 hora. Recuerda que el instrumento debe estar en tendencia primaria alcista en sus gráficos diarios, siempre debes revisar ello.


En el ejemplo, estamos usando un gráfico de 1 hora, por lo que estas operaciones corresponden a un trading intraday.


¿Cuál es el stop loss que usa esta estrategia?


El autor no especifica ningún stop loss, pero nosotros usamos la media móvil de 50 periodos como barrera de stop loss. En pocas palabras, cerraremos la operación con perdida, cuando aparezca una vela que cierre por debajo de la media móvil de 50 periodos.


Si te diste cuenta, en los dos ejemplos que mostramos, solo buscamos compras, esto es porque los índices bursátiles y las acciones la mayor parte del tiempo se encuentran en tendencias primarias alcistas, por lo que, es mejor buscar compras, dado que esas tendencias son mas frecuentes en estos instrumentos.



Si quieres ver como se hace trading con dinero real utilizando esta estrategia puedes ver el siguiente video:


¿Esta estrategia puede ser optimizada aún más?


Si, en nuestros cursos premium te enseñamos como hacer mas efectiva aun esta estrategia.

Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:


https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes revisar nuestros cursos de trading gratuitos. Ademas, si quieres profundizar y ser un experto te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde puedes acceder a nuestros cursos grupales a 99.99 USD americanos por 1 año.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo