top of page

Los cuatro estilos de Trading

Actualizado: 2 nov 2021

El “trading” a diferencia de la “inversión” se basa en la especulación de corto plazo.


Mientras que en una inversión debes tener la paciencia de mantener posiciones durante años, el trading es para los inversores más activos en el mercado, donde es común ver como entran y salen de posiciones en cuestión de horas, días, semanas o algunos meses.


En el trading existen cuatro estilos diferentes de negociación, a continuación, los detallaré:


1- El Trading de posición

Los inversionistas que siguen el Trading de posición miran los fundamentos del activo en el que invertirán, normalmente son posiciones que duran meses. También se ayudan de los principios básicos del análisis técnico para calibrar momentos oportunos de entrada al mercado.


Por ejemplo: A continuación, muestro un gráfico de velas japonesas diario, cada vela representa el comportamiento de 1 día. El activo es la acción de AMAZON, la más grande empresa de ventas online a nivel mundial. Si los fundamentos de la empresa me auguran crecimiento para los siguientes meses mi objetivo debería ser buscar un óptimo nivel de compra. En este caso, el análisis técnico me ayudará a escoger un momento adecuado de compra.


El soporte es un nivel psicológico que repetidas veces el precio no pudo vulnerar. En este caso, la gráfica diaria tiene un soporte entre los 930-940 dólares. Si habría un momento para comprar seria cuando el precio visite este nivel, tal como lo hizo a fines de septiembre del 2017.


Luego con el paso de los meses se puede ver como el precio rebotó una vez toco el soporte y recorrió un buen tramo al alza a nuestro favor. A sabiendas, hoy una acción de AMAZON vale más de 3000 dólares.


2- Swing Trading

Los Traders de Swing siguen el ritmo del mercado. Buscan impulsos de corto plazo, mayormente de algunos días. Su frecuencia de operaciones es mayor a los de Trading de posición. Normalmente estos operadores miran una gran cantidad de activos, desde acciones, divisas hasta commodities.


3- Day Trading

Los operadores de Day Trading o intradia usualmente están muchas horas frente al ordenador negociando activos a lo largo del día. Es un trabajo de tiempo completo que requiere mucha disciplina, sin embargo, hay personas que han desarrollado estrategias muy efectivas para este estilo de negociación.


Por ejemplo, un Day Trader busca operaciones de corta duración, mayormente de algunas horas. Aquí muestro una gráfica del S&P500, el principal índice bursátil en el mundo, en gráficos de 1h. Un day trader busca los momentos en el que su estrategia de trading le da señales de entrada al mercado para tomar posiciones de compra y aprovechar la tendencia.


Normalmente los Day Traders se especializan en algunos pocos activos.


4- Trading de alta frecuencia o Scalping


Este tipo de trading se ha puesto muy de moda en los últimos años, principalmente por los grandes bancos que usan sistemas automatizados de trading para generar entradas al mercado y buscar pequeñas ganancias. Este estilo de trading requiere de miles de operaciones y de una estrategia de salida estricta para poder generar ganancias a lo largo del tiempo.


Ahora que ya sabe cuáles son los principales estilos de Trading, Ud. debe formarse adecuadamente y descubrir cuál es el estilo que mejor se acomoda a sus necesidades y personalidad.


Si quieres aprender estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de youtube:


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page