Pautas importantes en las velas japonesas. Parte 3

Actualizado: 6 ene


1- La estrella vespertina

Es una pauta de tres velas. Entre los criterios que sigue esta pauta esta un mercado alcista en el que una vela alcista larga vaya seguida de un cuerpo real pequeño, esta vela no debería tocar el cuerpo real de la vela 1.


La tercera vela de esta pauta es una vela bajista que normalmente no toca el cuerpo real 2 y además cierra bien cercana a la apertura de la vela 1.

En el grafico inferior vemos a la acción de Disney en sus gráficos diarios, cerca al 6 de agosto el precio marca nuevos máximos y forma la pauta estrella vespertina, que es un patrón de reversión e indica posibilidad de caída.


2- El Lucero del alba

Si la estrella vespertina es una pauta bajista, su contraparte es el lucero del alba, y es una pauta alcista.

En el grafico inferior, analizamos a la acción de Exxon Mobil en sus gráficos diarios, cerca al 20 de marzo el precio marca nuevos mínimos y forma la pauta lucero del alba, que es un patrón de reversión e indica posibilidad de subida.


3- Sesiones de registro

Las sesiones de registro no son una pauta, sino una metodología nueva con la que podemos analizar al precio. Cuando una sesión de velas alcanza un máximo más alto, los japoneses lo llaman máximo de sesión de registro. Un mínimo más alto lo llaman mínimo de sesión de registro.


Según la teoría de velas, cuando hay ocho a diez sesiones de registro hay más posibilidades de que la tendencia precedente cambie.

Por ejemplo, en un conteo de máximos de registro, puedes tolerar hasta 2 velas en la que el precio no genere un nuevo máximo, pero si pasan 3 velas o más sin generar nuevos máximos, deberás empezar a contar nuevamente.


En el grafico inferior vemos a la acción de McDonald’s en gráficos diarios, a fines de enero el precio empieza una corrección, si realizamos un conteo de mínimos de registro nos daremos cuenta que acumuló hasta 10 nuevos mínimos de registro. Ello aumenta las posibilidades de un movimiento alcista (siempre que la tendencia dominante sea la alcista). Una vela alcista o una pauta alcista adecuada puede darnos el gatillo de mercado para entrar comprados.

Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube y participa de nuestros cursos gratuitos de trading:


https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo