Estrategia de trading utilizando los canales de Donchian

¿Qué es el canal de Donchian?


Es un indicador técnico utilizado para analizar el comportamiento del precio y operar en los mercados, el cual fue desarrollado por Richard Donchian. Se traza tomando el máximo más alto y el mínimo más bajo de los últimos “N” períodos. El área entre el máximo y el mínimo del mercado es el canal para el período elegido.


Cálculo de los canales de Donchian

La fórmula es sencilla:


  • Línea superior del canal = Máximo más alto en los últimos N períodos

  • Línea media del canal = (Máximo más alto en los últimos N periodos + Mínimo más bajo en los últimos N periodos) /2

  • Línea inferior del canal = Mínimo más bajo en los últimos N períodos


Donde “N” es el número de periodos escogido.


Estrategia de Trading con los canales de Donchian


1- Utilizar un grafico diario y un “N” de 20 periodos.

2- Enfocarse en activos con fuertes tendencias, como las acciones.

3- Esperar que el precio supere máximos de 100 periodos anteriores, luego de ello el precio debe subir a la línea superior del canal, el precio no debe tocar la línea media del canal por 15 periodos por lo menos.

4- Comprar cuando el precio regrese a la línea medial del canal de Donchian.

5- El stop loss lo puedes colocar en la última región de tramo recto de la línea inferior del canal de Donchian. El take profit debería ser el doble del stop loss usado.


Ejemplo 1: NVIDIA


Vemos la acción de NVIDIA romper el nivel de máximos de los últimos 100 periodos y luego de dicha ruptura consolidarse por encima de dicho nivel y efectuar mas de 15 periodos sin tocar la línea media del canal de Donchian. El momento para comprar será cuando el precio toque la línea media del canal.


Ejemplo 2: TESLA


Y aquí una variante de la estrategia, si el precio luego de tu compra, toca ahora la línea inferior del canal de Donchian sin haber tocado stop loss, en ese momento puedes realizar una segunda operación del 50% del lotaje inicial.


De esta manera incrementas tu posición, mantienes el mismo nivel de stop loss y la estrategia tiene el potencial de entregarte más beneficios.


La estrategia original se usa en gráficos diarios pero puedes usarla en otros timeframes siempre y cuando la tendencia sea fuerte.




Si quieres aprender más de estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de Youtube:


https://bit.ly/EscuelaTraders-SuscribeteYoutube


¿Puedo empezar a hacer trading con ustedes?


Claro que sí, puedes participar en nuestros cursos de trading gratuitos. Te invitamos a que conozcas nuestro espacio: "Comienza en trading" donde te mostraremos cuáles son los beneficios que obtendrás a comenzar a operar con nosotros TOTALMENTE GRATIS.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo