Performance Estrategia DOW 50

Actualizado: 17 ene 2022

La estrategia DOW 50, es una estrategia que diseñamos hace un par de años y que nos ha generado buenas ganancias en estos tiempos, por esta razón, la queremos compartir con Uds. y mostrarles también las estadísticas y el performance de esta estrategia en los últimos 5 años.

Características Dow 50:

• Estrategia para operar en fuertes tendencias alcistas.

• Estrategia para operar en índices y acciones.

• No utiliza indicadores, solo acción del precio.

• Estrategia Unidireccional, solo opera en largo.

La Estrategia:

El precio debe estar en fuerte tendencia alcista en su grafico diario, ahora debes ir a un gráfico de 1H, y esperar un Gap bajista de apertura, dicho gap debe ser superior al 1% del precio actual. Ahora debes tener paciencia y esperar minutos antes del cierre del día y comprar siempre que el precio cierre más alto del 50% del Gap de apertura.

En el gráfico, vemos una en entrada en compra en APPLE el 3 de diciembre del 2021, ese día el precio casi cerró en su totalidad el gap bajista que había formado en la apertura, por ello, minutos antes del cierre del día, se activa una compra, con un stop loss por debajo del mínimo del día. El take profit en principio, puede ser 2 o 3 veces el stop los usado.

Si quieres ver mas ejemplos de esta estrategia puedes ver nuestro articulo Estrategia DOW 50.

Estadísticas y rentabilidad

Un alumno de nuestra escuela, realizó un script de esta estrategia en Tradingview, para evaluar como le hubiera ido a esta estrategia en los distintos activos en los que hacemos trading.

Este primer estudio se realizó en la acción de Microsoft, para una cuenta de 10.000 USD, sin uso de apalancamiento y usando un stop loss del 3% y un take profit del 10%. Un análisis desde el año 2017 al presente, es decir, casi 5 años.

En Microsoft, esta estrategia hubiera generado un 105.14% de retorno acumulado, con una efectividad del 54.84% y un factor de ganancias de 3.75.

La imagen superior muestra el performance y estadísticas del rendimiento de esta estrategia en los últimos 5 años.

Ahora veamos el mismo estudio, en otra acción, en este caso HOME DEPOT. Con los mismos parámetros, una cuenta de 10.000 USD, sin uso de apalancamiento y usando un stop loss del 3% y un take profit del 10%. Un análisis desde el año 2017 al presente, es decir, casi 5 años.

En Home Depot esta estrategia hubiera generado un 111.56% de retorno acumulado, con una efectividad del 60% y un factor de ganancias de 3.977.

Mejoras

La estrategia original usa un filtro muy importante, el precio debe encontrarse en tendencia primaria alcista en sus gráficos diarios, puedes leer mas sobre ello aquí.

Si añadimos ese filtro tan importante a esta estrategia, la efectividad superaría el 70% en las acciones estudiadas, y por tanto, los retornos superarían el 140% acumulado en dichas acciones.

Si quieres aprender estrategias de trading e inversiones, síguenos en nuestro canal de youtube: